Site preloader
011 5103 0228
Cerrito 520 5to H
Lunes a Sábados de 12 a 20.

Lentes de contacto VIP
011 5103 0228
Cerrito 520 5to H
Lunes a Sábados de 12 a 20.

Cuidado de los lentes

Recomendaciones para el cuidado de los lentes de contacto.

Esta lista fue desarrollada por la Academia Americana de Oftalmología junto a la Asociación de Lentes de Contacto para Oftalmólogos, la Sociedad de la Córnea y la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva:

1 - Antes de manipular los lentes de contacto, lavarse las manos con agua y jabón, luego enjuagarse y secarse con una toalla sin pelusa.

2 - Nunca dormir con los lentes puestos y no usarlos más de 12 horas por día.

3 - Minimizar el contacto con el agua, nunca usar lentes para bañarse, entrar a una piscina, mar o río.

4 - Los lentes de contacto no deben enjuagarse o almacenarse con agua.

5 - No enjuagar los lentes en su boca. La saliva no es una solución estéril.

6 - Durante la limpieza, frotar los lentes de contacto con los dedos en la palma de la mano, luego enjuagar los lentes con la solución antes de remojarlos. Ésta técnica de "frote y enjuague" es considerada por algunos expertos como un método superior de limpieza.

7 - Enjuagar el estuche de los lentes de contacto con una solución fresca, no agua. Luego, dejar que la caja vacía se seque sola al aire libre.

8 - Mantener limpio el estuche de los lentes y reemplazarlos regularmente, por lo menos una vez cada tres meses. También se los puede lavar con agua hirviendo, para esterilizarlos.

9 - Manejar con cuidado la solución para lentes de contacto: No reutilizar la solución o llenar el estuche para lentes hasta el tope.

10 - No transferir solución de un estuche a otro, por ejemplo a un estuche más pequeño para viajes. Esto puede afectar a la esterilidad de la solución y llevar a una infección ocular.

11 - No dejar que la punta de la botella de solución entre en contacto con cualquier superficie, mantener la botella bien cerrada cuando no esté en uso.

12 - Desinfectar bien los lentes antes de usarlos si estuvieron guardados por un tiempo prolongado.

13 - Si se fuma hay que tener mayores cuidados: Estudios han demostrado que los fumadores que usan lentes de contacto tienen un mayor índice de problemas que los no fumadores.

14 - Hacerse exámenes regulares de los ojos. Los usuarios de lentes de contacto tienen que hacerse examinar por un profesional de la visión cada año.

15 - Una vez cada tres meses puede realizarse una limpieza profunda de los lentes con "pastillas desproteinizadoras", un proceso que ayuda mucho a extender su vida útil.