Site preloader
Lentes de contacto VIP

Recomendaciones para el cuidado de las lentillas

Recomendaciones para el cuidado de las lentillas

Esta lista fue desarrollada por la Academia Americana de Oftalmología junto a la Asociación de Lentes de Contacto para Oftalmólogos, la Sociedad de la Córnea y la Sociedad Americana de Cataratas y Cirugía Refractiva:

 

1 - Antes de manipular las lentillas, lávese las manos con agua y jabón, luego enjuague y séquelas con una toalla sin pelusa.

2 - Nunca dormir con las lentillas puestas y no usarlas más de 12 horas por día.

3 - Minimice el contacto con el agua, nunca usar las lentes para bañarse, entrar a una piscina, mar o río.

4 - Las lentillas deben enjuagarse y guardarse con solución multipropósito, nunca con agua o alcohol.

5 - Durante la limpieza, frote las lentes de contacto con los dedos en la palma de la mano, luego enjuague los lentes con la solución antes de remojarlos. Esta técnica de "frote y enjuague" es considerada por algunos expertos como un método superior de limpieza.

6 - Enjuague el estuche portalentes con solución multipropósito, no agua. Deje que la caja vacía se seque sola al aire libre.

7 - Mantenga el estuche de las lentillas limpio. Reemplácelo regularmente, por lo menos una vez cada 3 meses. También puede lavarlos con agua hirviendo, para esterilizarlos.

8 - Tengo mucho cuidado si fuma: Estudios han demostrado que los fumadores que usan lentes de contacto tienen un mayor índice de problemas que los no fumadores.

9 - Hágase exámenes regulares de los ojos. Si usted usa lentillas debe ser examinado por un oftalmólogo cada año.

10 - Una vez cada 6 meses puede realizar una limpieza profunda de los lentes con "pastillas enzimáticas", proceso fundamental para extender su vida útil.